viernes, 10 de junio de 2011

Las emisiones de CO2 baten record en 2010, según la Agencia Internacional de la Energía, a pesar de la crisis.


La Agencia Internacional de la Energía  ha hecho público hoy que las emisiones de CO2 han alcanzado el nivel máximo histórico después del ligero retroceso de 2009.
Según la IEA, el pasado año 2010 las emisiones de CO2 provenientes de la quema de combustibles fósiles alcanzaron la cifra record de 30,6 GtCO2,  un 5%  superior al las 29,3 GtCO2 emitidas el año 2008.
Estos datos están en consonancia con los ofrecidos por el  último balance ofrecido por el Global Carbon Project para 2009 en que se reflejaba que para ese año las emisiones se habían reducido la mitad de lo esperado y pronosticaba para 2010 un incremento del 3%, siguiendo la senda de crecimiento de lo que va de siglo XXI, que casi triplica el ritmo de incremento del siglo XX.
Siguiendo la información de la Agencia Internacional de la Energía las emisiones procedían el 44% de la quema de carbón, el 36% de petróleo y el 20% de gas natural.
En esta información afirma que el 80% de la emisiones  previstas en 2020 ya están comprometidas debido a las centrales ya construidas o en construcción haciendo virtualmente imposible limitar a 450 ppm la concentración de CO2 en la atmósfera.
El 40% de estas emisiones proceden de países de la OCDE que solo son responsables del 25% del incremento, mientras que los mayores incrementos proceden de países No-OCDE liderados por  China y la India.
Sin embargo la emisiones per cápita del la OCDE están en 10 tCO2 mientras que en China son 5,8 tCO2 y en India 1,5 tCO2 y un porcentaje muy elevado de la producción des estos países tiene como destino los países de la OCDE que deslocalizan así sus emisiones

No hay comentarios:

Publicar un comentario